ANTEPROYECTO LOPJ
Texto completo
y
Varias hojas informativas

 

SEGURO INCAPACIDAD TEMPORAL

REGISTRO CIVIL:
STOP A LA PRIVATIZACIÓN
CSI·F EXIGE QUE NO SE TOQUE EL REGISTRO CIVIL
Acceso a las acciones realizadas hasta la fecha

  Martes 16 de septiembre de 2014
REFORMA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL
El Ministerio de Justicia asegura que el Preacuerdo alcanzado el pasado mes de julio con la mayoría sindical CSIF, STAJ y UGT se incorpora textualmente el Proyecto definitivo de LOPJ que en breve se aprobará en Consejo de Ministros.
   
  Miércoles 3 de septiembre de 2014
PREACUERDO CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA SOBRE LA REFORMA DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL
El Preacuerdo suscrito el pasado mes de julio por CSIF y el resto de Sindicatos representativos, excepto Comisiones Obreras, con el Ministerio de Justicia asegura para el futuro los de centros de trabajo de Juzgados y Agrupaciones de Paz; garantizando los 2.800 puestos de trabajo actualmente existentes.
   
 
LA LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL PERMITIRÁ LA CREACIÓN DE MÁS DE UN TRIBUNAL DE INSTANCIA POR PROVINCIA.
El proyecto de ley redefine las funciones de los partidos judiciales pero NO desaparecerán.
Cada CCAA presentará propuesta con la demarcación terriorial de cada uno de los Tribunales de Instancia que necesite en cada provincia.
El objetivo de reorganización es equilibrar las cargas de trabajo en los juzgados, reduciendo tiempos de resolución y mayor seguridad jurídica.
   
 
En el Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de reforma de la LOPJ. Esta reforma supone un claro insulto a los funcionarios de la Administración de Justicia.
   
 

Lunes, 4 de agosto de 2014.
EL PREACUERDO SOBRE L.O.P.J. SUPONE UN PRIMER PASO EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA.

   
  Lunes, 14 de julio de 2014
LEY ORGÁNICA 4/2014 DE 11 DE JULIO POR LA QUE SE MODIFICA ley orgánica 6/1985
Publicado en B.O.E. de fecha 12 de julio de 2014 se ha publicado L.O. 4/2014 modificándo la 6/1985, en el sentido de:
-Cesión a las CCAA para acordar la incapacidad permanente, jubilación voluntaria y forzosa y la prórroga del personal de su ámbito territorial.
-Limitan la creación de Tribunales en los procesos selectivos, aunque las funciones que realicen sean de carácter meramente auxiliar y administrativo.
-Modifican los asuntos particulares para los Jueces a 5 días (además de los que ya tienen para "resolver asuntos").
-OS RECORDAMOS, que para los funcionarios públicos se ha aprobado UN QUINTO DÍA DE ASUNTOS PARTICULARES, estando pendiente de su publicación.
-Se modifican las condiciones de pago de als sustituciones a los Jueces.
   
  Viernes, 25 de julio de 2014.
PREACUERDO DE LA L.O.P.J.
CSI.F, UGT, Y STAJ ratifican el preacuerdo alcanzado en Mesa Sectorial hace 2 semanas.
Este  acuerdo no supone compromiso alguno ya que si su contenido NO se plasma en la LOPJ no obliga a los firmantes.   
ACUERDO REFORMA L.O.P.J.
PREACUERDO L.O.P.J.
   
 
Lunes, 14 de julio de 2014
PRINCIPIO ACUERDO
ALCANZADO PRINCIPIO DE ACUERDO ENTRE EL MINISTERIO DE JUSTICIA, CSI.F, STAJ y UGT, PENDIENTE DE SU RATIFICACIÓN O NO, A LA VISTA DE LA REDACCIÓN FINAL
   
 
Viernes, 11 de julio de 2014
LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL
La nueva L.O.P.J. NO suprimirá los partidos judiciales ni las oficinas de los Juzgados de Paz.
Alcanzado principio de acuerdo entre el Ministerio de Justicia, CSI.F, STAJ Y UGT, pendiente de su reatificación o no, a la vista de la redacción final
   
 

Jueves 12 de junio de 2012
Información sobre la última reunión del grupo de trabajo LOPJ en el que se acabó debatiendo todo lo que figura en el anteproyecto de ley y que afecta a nuestras condiciones de trabajo. En concreto se trataron el libro V Secretarios Judiciales, Libro II (NOJ y art. 84 (demarcación de los TPI) y disposiciones adicionales y transitorias. 

   
 

Viernes 6 de junio de 2014
CUARTA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LOPJ.  Este grupo de trabajo fue creado por decisión unánime de la mesa sectorial con presencia de todas las organizaciones sindicales de Justicia que además acordaron su composición y mecánica de trabajo.
La próxima semana hay convocada una nueva reunión y se ha anunciado la convocatoria de una Mesa Sectorial para el próximo día 23 de junio.

   
 

Jueves 29 de mayo de 2014
NUEVA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LOPJ
CSIF
presentó varias alegaciones encaminadas a GARANTIZAR la Promoción Interna, la CARRERA PROFESIONAL, la RECUPERACIÓN DE TODOS LOS DERECHOS PERDIDOS y flexibilizar el régimen de incompatibilidades.

   
 
Martes 20 de mayo de 2014
Jueces y Fiscales presentan informes en contra la reforma de la ley Orgánica del Poder Judicial.
   
 
Miércoles 14 de mayo de 2014
NUEVA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LOPJ. En la línea de compromiso con todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia, CSI·F CREE Y APUESTA POR LA NEGOCIACIÓN para, incluso introducir mejoras al texto del año 2003 y dar un empujón definitivo al papel primordial de los funcionarios de Justicia, a su profesionalidad y a su capacidad y al reconocimiento del trabajo que, efectivamente se realiza
.
   
 

Viernes 9 de mayo de 2014
PRIMERA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LOPJ. A CSI·F no le cabe la menor duda de que los funcionarios de Justicia son perfectamente capaces de sacar adelante la reforma de la Justicia… si les dejan.
La vocación de CSI-F es la de la negociación y en eso nos vamos a emplear a fondo porque creemos que es nuestra responsabilidad contraída con todos los funcionarios de Justicia. De todos modos, estamos a la espera de los cambios que se realicen, especialmente de aquéllos que consideramos esenciales y de no verlos, no renunciamos a tomar las medidas que estimemos necesarias.

   
 

Viernes 25 de abril de 2014
El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de reforma parcial de la LOPJ para:
1.- Suprimir la obligatoriedad de constituir Tribunales Delegados para las oposiciones a los Cuerpos de la Administración de Justicia.
2.- Asignación a las CCAA con competencias transferidas (caso de Cataluña) de la gestión de la jubilación del personal de los Cuerpos Generales y especiales al servicio de la Administración de Justicia dentro de su ámbito territorial, incluidas las prórrogas en el servicio activo.
3.- Reconocimiento de cinco días de permiso de asuntos particulares a los Jueces.

Desde CSIF nos preguntamos:
- ¿ Qué finalidad y que consecuencias puede tener eliminar la obligación de constituir tribunales delegados?
- ¿Qué criterios adoptarán las CCAA al asumir la competencia en el reconocimiento de nuestras jubilaciones, incluida la prórroga en el servicio? y además, ¿existe la posibilidad de que alguna CCAA no conceda las prórrogas y, por contra, otras sí?
- ¿Cómo tienen la desfachatez de reconocer a los Jueces cinco días de permiso por asuntos particulares (ahora tienen reconocidos tres), alegando tanto "la mejora de la situación económica" como que de esta forma "quedan equiparados con los del resto de la Función Pública y por lo tanto a los funcionarios de la administración de justicia aunque todavía no los tengamos de manera efectiva", cuando los Jueces tienen además 9 días para estudiar en su casa causas de especial complejidad o resolver trabajo acumulado?

   
  Enlace al texto completo
   
  Hoja informativa resumen
   
  Nueva hoja informativa de 14/abril/2014
   
 

Aprobado en consejo de ministros de 17 de enero de 2014 el anteproyecto de Ley Orgánica complementaria de la Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa por la que se modifica la LOPJ 6/1995 de 1 de julio. Este anteproyecto reforma competencias en materia de jubilación y pone un parche en el sistema de oposiciones.

Hoja informativa sobre el anteproyecto.